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Condiciones de uso

Consulta las Condiciones generales de matriculación de mope

Las presentes condiciones de compra, junto al formulario web que se envía al aceptarlas, suponen el contrato entre Mope Consultoría y Formación, S.L. (en adelante, el Centro) y cualquier usuario que realice una compra o matriculación en acciones formativas (en adelante, el Cliente o Alumno) a través de www.mope.es (en adelante, el Sitio Web).

Al enviar su solicitud deberá activar la casilla «Acepto las Condiciones Generales», que aparece junto al formulario. Al marcar esta casilla, el Cliente manifiesta haber leído las presentes condiciones, declara aceptarlas y otorga su consentimiento expreso a todo el contenido del contrato en la versión publicada en el momento de su aceptación, comprometiéndose sin reservas a su cumplimiento.

Objeto

El presente contrato regula los términos y condiciones aplicables a la contratación por parte del Cliente de los servicios formativos del Centro mediante su matriculación en la acción formativa seleccionada por el Cliente de entre las ofertadas en el Sitio Web.

Estas condiciones están formuladas de acuerdo al Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, y Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.

Descripción de los productos y servicios

En el Sitio Web se ofrecen acciones formativas en modalidad online. Los materiales didácticos estarán disponibles en formato digital a través de una plataforma online a través de la cual el Alumno podrá realizar el estudio y avanzar en el curso.

El Alumno contará con un servicio de tutorías prestado por docentes y personal técnico del Centro para resolver dudas, orientar en el estudio, corregir ejercicios y pruebas, y proporcionar material de estudio complementario, durante el período de realización de la acción formativa.

En la ficha individual de cada acción formativa se informa de su modalidad, temario, así como otras características relevantes para la realización de curso.

A la finalización de la acción formativa, y si se superan las pruebas de evaluación establecidas, el Alumno obtendrá un título expedido por el Centro. Algunas de nuestras acciones formativas cuentan con el respaldo o colaboración de terceras entidades por lo cual es posible que puedan exigirse requisitos adicionales de acceso, plazos de estudio y evaluación. En todo caso, tanto en la información del Sitio Web para cada acción formativa como en la información proporcionada por el personal del Centro, se indicará en todo momento la existencia de posibles plazos específicos para la realización del curso u otras condiciones de evaluación, que pudieran condicionar la obtención de la titulación por el Alumno.

Proceso de compra

La contratación de una acción formativa se realiza mediante los siguientes pasos:

  1. Cualquier usuario puede acceder a la información de cada acción formativa ofrecida en el Sitio Web sin necesidad de registro o facilitar sus datos. En todo caso será aplicable lo dispuesto en el Aviso Legal del Sitio Web.
  2. Antes de realizar una compra, el usuario puede preguntar cualquier duda al respecto de manera gratuita utilizando el servicio de chat, el formulario de información, contactando por teléfono o email indicados en la sección «Contacto» del Sitio Web, aceptando previamente nuestra Política de Privacidad.
  3. Si se ha decidido por formalizar su matrícula directamente online, el Cliente debe cumplimentar el formulario con los datos marcados como obligatorios. Se ha de seleccionar la forma de pago e introducir los datos para el mismo según la forma elegida.
  4. Para poder formalizar el proceso de compra, el Cliente deberá marcar la casilla de «Acepto las Condiciones Generales» que enlazan al presente texto. Al marcar dicha casilla el Cliente declara expresamente haber leído y comprendido todas las estipulaciones del contrato, aceptándolas sin reservas. El contrato quedará formalizado en el momento de la recepción de la solicitud por parte del Centro.

Al finalizar el proceso, el Centro enviará acuse de recibo por correo electrónico u otro medio de comunicación electrónica equivalente. Un técnico de formación del Centro contactará con el Cliente por teléfono y, si no fuera posible, contactará por email, al objeto de confirmar todos los datos personales para la matrícula y la forma de pago.

Durante todo el proceso de compra el Cliente podrá resolver cualquier duda a través de los datos de contacto que figuran en nuestro Sitio Web. El uso de estos canales para la tramitación del pedido no supondrá ningún coste adicional para el Cliente.

Desistimiento

De acuerdo al artículo 102 Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, el Cliente podrá ejercer su DERECHO DE DESISTIMIENTO en un plazo de 14 días naturales desde la fecha de formalización de la matrícula.

El ejercicio del derecho de desistimiento no estará sujeto a formalidad alguna, siendo suficiente que el Cliente comunique al Centro su voluntad dentro del plazo señalado anteriormente por cualquiera de los medios de contacto disponibles.

Una vez ejercido el derecho de desistimiento por el Cliente, se procederá al reembolso de las cantidades pagadas por éste en el plazo máximo de 14 días naturales, cancelándose la matrícula y el acceso del Cliente al servicio de tutorización y de plataforma online de la acción formativa.

Si el Cliente hubiera realizado en su integridad la acción formativa, habiendo remitiendo las pruebas de evaluación para obtener la titulación a fecha igual o anterior a la de su comunicación para ejercer su derecho a desistimiento, no será aplicable tal derecho de conformidad al art. 103, a) del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

Formas de pago

  • Tarjeta: Podrá abonar el importe total de su compra pagando mediante su tarjeta Visa, 4B o MasterCard, utilizando la pasarela de pago. Para que el pago sea aceptado por el sistema, es imprescindible tener habilitada en la tarjeta de crédito la opción para realizar pagos online.
  • Transferencia: Eligiendo esta opción de pago, deberá abonar el importe correspondiente mediante una transferencia bancaria a la cuenta indicada en el formulario de matrícula.

Propiedad Intelectual

Todos los elementos del Sitio Web, la plataforma formativa y las acciones formativas son titularidad exclusiva del Centro o bien dispone de autorización o licencia respecto de los titulares de sus derechos de explotación. A su vez, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos, logotipos, símbolos, que aparecen en este Sitio Web pertenecen al Centro o dispone, previa autorización, del derecho de uso sobre las mismas y se encuentran protegidos por la legislación vigente al respecto.

Al contratar una acción formativa, el Cliente recibe una licencia de uso sobre los contenidos del mismo, con carácter limitado, no exclusivo e intransferible, por lo que no se extenderá a terceros usuarios, así como tampoco a cualesquiera otras empresas o sociedades con las que el Cliente mantenga o pueda mantener relación accionarial o comercial alguna. El Cliente no podrá bajo ninguna circunstancia, salvo que cuente con el consentimiento expreso y por escrito del Centro:

– Facilitar o revelar a terceros su nombre de usuario y contraseña de acceso;

– Permitir el acceso a terceros a los contenidos del curso contratado;

– Distribuir, comunicar, reproducir o copiar el contenido del curso, en cualquier soporte o medio.

El incumplimiento de lo dispuesto en la presente cláusula será causa de terminación anticipada y automática del contrato, sin necesidad de preaviso, todo ello sin perjuicio de las responsabilidades del Cliente respecto a vulneraciones de los derechos de propiedad intelectual e industrial titularidad del Centro o de terceros.

Cualquier uso o servicio no autorizado expresamente en las presentes Condiciones, deberá ser solicitado por el Cliente al Centro, para que estudie una posible ampliación de la licencia o contratación de nuevos servicios, bajo las condiciones que las partes acuerden.

El Cliente no podrá en ningún caso ocultar, perjudicar o velar la visibilidad de las marcas, logotipos, denominación social y demás derechos de propiedad industrial y/o intelectual del Centro sobre la plataforma o los contenidos didácticos. Los derechos de propiedad intelectual e industrial subsistirán en la plataforma y en todos sus contenidos, debiendo el Cliente respetarlos, y no pudiendo, por tanto, y a título de ejemplo, borrarlos u ocultarlos.

Ofertas y promociones

El Cliente está conforme con recibir información, ofertas y promociones de otros cursos y acciones formativas. No obstante, lo anterior, en los correos electrónicos promocionales se incluirá la opción para no recibir futuras comunicaciones comerciales.

Ley Aplicable y Fuero

Las presentes condiciones se rigen por la legislación española. Para la resolución de cualquier controversia o cuestión respecto del Sitio Web o de las presentes condiciones legales serán resueltas ante los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid (España). En caso de que el Cliente tenga la condición de Consumidor o Usuario de acuerdo a las definiciones del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, las resoluciones de tales posibles controversias serán resueltas ante los Juzgados y Tribunales del domicilio del Usuario.

Resolución de conflictos en línea: En este enlace encontrará la Plataforma ODR, ofrecida por la Comisión Europea para la resolución de conflictos en línea.
Corresponde a un servicio ofrecido por la UE a través de un sitio web interactivo y multilingüe cuyo objetivo es ayudar a consumidores y comerciantes a resolver litigios relativos a compras hechas en internet. En la plataforma usted podrá presentar una reclamación en relación a una compra o prestación de un servicio online rellenando un formulario electrónico disponible en todas las lenguas oficiales de la Unión Europea, incluyendo el Noruego e Islandés. El punto de contacto con la Plataforma en España es el Centro Europeo del Consumidor (CEC), quien proporciona asistencia y apoyo en la presentación de reclamaciones a través de la plataforma.
Si desea consultarlo, la creación y desarrollo de la plataforma está dispuesta en el Reglamento (UE) no 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo de 21 de mayo de 2013.

En caso de que alguna de las estipulaciones recogidas en el presente contrato fuera declarada nula o sin efecto, en todo o en parte, por cualquier tribunal o autoridad competente, las restantes estipulaciones conservarán su validez, salvo que las partes de mutuo acuerdo decidan la terminación del acuerdo. Los pactos, cláusulas y condiciones que integran el presente documento constituyen la expresión formal y definitiva de la declaración de voluntad de las partes, debiendo interpretarse los unos por los otros atribuyendo a los dudosos el sentido que se derive del conjunto de todos.

Versión actualizada a 15 de marzo de 2021.

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