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Audiología en la farmacia: nuevo servicio sanitario

Incluir una sección de audiología en la farmacia significa incorporar un servicio sanitario de alto valor asistencial para muchos de sus pacientes y de alta rentabilidad.

España es uno de los países de la Unión Europea con mayor número de oficinas de farmacia por habitante. La audiología es un elemento diferenciador que responde a una de las necesidades que tienen muchos de los pacientes habituales de las farmacias.

Por qué incorporar una sección de audiología en la farmacia

El farmacéutico es uno de los profesionales más valorados por los españoles, sobre todo por su consejo profesional. Los pacientes están habituados a recibir consejos de salud en las oficinas de farmacia y la audiología es un servicio sanitario.

Las oficinas de farmacia reciben a diario a muchas personas que necesitan audífonos. El farmacéutico conoce muy bien el historial clínico y otros aspectos personales y sociales de sus pacientes, lo que le coloca en una posición estratégica para ofrecerles el servicio sanitario de audiología.

Incorporar una sección de audiología supone dedicar alrededor de 12m2 para realizar las pruebas auditivas en condiciones óptimas. La farmacia ya está asumiendo un coste de local y personal, el servicio sanitario de audiología puede compartir muchos de los espacios comunes y también puede ser ejecutado por un adjunto o auxiliar de la farmacia siempre que tenga el título de Técnico Superior en Audiología Protésica.  

Beneficios que aporta la audiología a la oficina de farmacia

Incorporar una sección de audiología supone para la farmacia diversificar sus fuentes de ingresos y unirse a un sector en crecimiento que ofrece alta rentabilidad.

La audiología no requiere gran espacio adicional ni para realizar las pruebas ni para almacenamiento. 

Por otra parte, los audífonos dejan un amplio margen de beneficio que favorecen la rápida recuperación de la inversión.

El incremento en la venta de audífonos

La venta de audífonos crece de año en año por la necesidad social disfrutar más tiempo con la máxima calidad de vida. A este factor podemos añadirle el rendimiento cada vez mayor de los audífonos ya que la tecnología mejora de año en año.

Según el estudio EUROTRACK de 2020, el mercado de audífonos en España tiene mucho margen de crecimiento respecto a los países de nuestro entorno. Los usuarios de audífonos están muy satisfechos con la mejora de calidad de vida que les aportan y la tendencia es a la renovación cada 3 años en vez de cada 6, como era habitual. 

Requisitos para abrir una sección de audiología en la farmacia

Para abrir una sección de audiología en la farmacia hacen falta dos cosas: cumplir con la normativa de cada comunidad autónoma y que quien sea el director técnico de la sección tenga el título de Técnico Superior en Audiología Protésica.

Según la comunidad autónoma, el titular también deberá tener el título de Técnico Superior en Audiología Protésica.

El farmacéutico puede apoyarse en mope Farma Audio cuando piensa en abrir una sección de audiología en la farmacia. Un equipo de profesionales de mope especializado en apertura de centros auditivos le acompaña en todo el proceso técnica y empresarialmente, facilitándole todo el equipamiento y audífonos necesarios.
En mope, además el farmacéutico puede obtener el título de Técnico Superior en Audiología Protésica en la modalidad online, rodeado de compañeros del sector, con una metodología pensada para profesionales en ejercicio.

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